aprender marketing

Mejores referentes del Marketing 2022

índice

Cuando comenzamos a emprender muchas veces nos damos cuenta que necesitamos de conocimientos para tomar mejores decisiones, es ahí donde nos viene la pregunta ¿Dónde estudiar marketing? Muchos emprendedores me han llegado con esta duda en muchas ocasiones un tanto desesperados, ya que en efecto requieren de este conocimiento para obtener resultados en sus negocios, es por ello que hoy te quiero recomendar fuentes confiables de información para convertirte en un experto en esta disciplina. Cabe recalcar que en esta lista tendrás cursos tanto gratis como de pago, pero créeme que no hay mejor inversión que en educación.

  1. Philip Kotler

Como muchos lo conocen también “Papá Kotler” todo mercadólogo seguro a tocado alguno de sus libros, es considerado el padre del marketing moderno. Te explica las bases de segmentación, posicionamiento, evolución de marketing, las 4p´s etc. esto es esencial conocerlo en profundidad, siempre recomienda analizar todas estas variables de tu negocio antes de lanzarte a emprender. Como dice el dicho “Hay que afilar el hacha antes de cortar el arbol”

Philip Kotler

  1. Al ries y Jack trout

Escritores del libro las 22 leyes inmutables del marketing, su legado en términos de interpretación de conceptos es brutal, las enseñanzas que han dejado en sus libros nos hacen entender al mercado, la mente del consumidor, las leyes del marketing, en fin un ecosistema bastante completo de este mundo.

  1. Seth Godin

Muchos creen que el marketing tradicional murió, pero la realidad es que sigue más vivo que nunca, únicamente que se ha adaptado. Seth Godin habla de diferenciación en su libro la “La vaca purpura” de las tribus que tanto hablamos aquí en “Esto es marketing” sería una lastima que no aprendieras de este genio.

  1. Romualds Fons

Ahora comienzo con lo digital, Romu me enseño toda la base del SEO gracias a sus videos de Youtube, me motivó a adentrarme a este mundo. Sin duda alguna uno de mis mejores mentores. Tiene un curso gratis de SEO

  1. Juan Lombana

Juan tiene el mejor curso de Google Ads del mercado me atrevo a decir, ideal si quieres aprender de esta rama, además te invito a seguirlo a sus redes sociales, en lo personal me encanta como mezcla la mercadotecnia con la tecnología.

  1. Vilma Nuñez

Dentro de todo lo que le he aprendido a esta gran mujer empresaria lo que puedo destacar es Facebook Ads, Si quieres aprender de esto, te la recomiendo. Además, que aprenderás de embudos, Instagram y mil cosas. Es una mente brillante y tiene una gran personalidad y puedo decir con orgullo que me sigue en tiktok jajaj

  1. Gary Vee

Muchos ya estarán cansados que les hable tanto de este Sr. Pero no puedo dejar pasar de recomendarlo, puedes aprender mucho de el para creación de contenido, crecimiento orgánico y además que siempre te compartirá sus lecciones de vida gracias a la amplia experiencia que tiene.

  1. Andy Stalman

Tuve la oportunidad de conocerlo, ideal para aprender de branding gracias a su libro “Brandoffon” el me ha enseñado la importancia de los colaboradores de la empresa y la importancia de preocuparnos por nuestros clientes.

Andy Stalman
Aquí la foto que me tomé con Andy Stalman, al lado esta Fer Alzurez
  1. Neetwork digital Busines School

Un master gratuito donde podrás aprender todo lo técnico de páginas web, seo, mail marketing. Muy completo y además. GRATIS, te adelanto que te llevará tiempo tomarlo, pero valdrá toda la pena, gracias a ese master abrí este blog, ya que en el curso debes de armar una página web.

  1. Javier Montenegro

Uno de los negocios digitales más poderos en nuestra actualidad es el de marketing de afiliados, ya que te abre la oportunidad a expandirte a un mercado internacional sin la necesidad de tener un producto físico, costos de producción o de envío, entre otros muchos beneficios.

Hemos incluido en esta lista a Javier Montenegro, ya que se ha convertido en uno de los exponentes más importantes en el sector del marketing de afiliados compartiendo por medio de su blog de Marketing Digital sus estrategias, tácticas, entre otros para dominar esta industria. 

  1. Ken segall

Es autor del libro simplicity, conferencista internacional y director creativo publicitario. Se desempeñó como director creativo de la agencia de publicidad de Steve Jobs durante 12 años entre NeXT y Apple. Cuando me le acerque a pedirle un consejo siempre el muy sencillo me dijo “Nunca te compliques, solo utiliza tu sentido común”

Conclusión

Para aprender marketing puedes utilizar todas estas fuentes valiosas de información, pero realmente lo que marcará la diferencia será tu capacidad para agarrar estos conocimientos y utilizarlos de forma inmediata, y no solo eso además de hacerlo constantemente hasta el punto que la misma experiencia te hará capaz de predecir. Nunca se te olvide estar comprometido por aprender que eso es lo que te ayudará a alcanzar el objetivo de aprender marketing.

Si te sirvió ayúdame compartiendo el artículo 👇
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados
¿Cómo hacer un correo Corporativo?

índice ¿Cómo hacer un correo Corporativo?  ¿Cómo hacer un correo Corporativo?   Sigue el blog por mail Redes Sociales Instagram Youtube Si te sirvió ayúdame

Rate this post