¿Para estudiar marketing es necesario saber matemáticas?

Seguramente ahora mismo te encuentras buscando una carrera para estudiar en la Universidad y no estás seguro qué quieres, pero de lo que sí estas seguros de que no te gustan las matemáticas es por ello que tu pregunta ahora es ¿Para estudiar marketing es necesario saber matemáticas? y la respuesta es que sí, las matematicas es parte fundamental ya que es el lenguaje de las finanzas, resultados de campañas, metricas de Kpi´s, entre otros factores que te explicaremos a continuación.

1. Las matemáticas en las campañas en medios

Cuando hagas campañas tanto para Facebook Ads como para Google Ads, debes de saber interpertar los datos numericos que se te dan y la relación que existen entre ellos, como lo puede ser por ejemplo el costo de adquisición de nuevos clientes o el Retorno de Inversión que obtuviste en la campaña realizada.

2. Las matemáticas en los KPI´s

Los KPI´S por sus siglas en inglés Key Performance Indicador son aquellos como su nombre lo dice indicadores que te ayudarán a saber si las tácticas que estás realizando para un proyecto están caminando de forma adecuada.

3. Las matemáticas en las finanzas

Como lo dijimos al inicio del párrafo el lenguaje de la finanza son las matemáticas y como mercadólogos debemos ser capaces de entender este lenguaje para saber si las acciones que estamos realizando como estrategias están funcionando, de lo contrario al no entender esto caeríamos en la miopía de Marketing que esto más que todo se trata de realizar acciones en el mercado sin estar seguros de lo que estamos haciendo o sin tener alguna base. 

 

 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.