Todo lo que debes saber del Rankbrain de Google

Lo principal que busca Google al momento de posicionar una página en la numero uno es única y exclusivamente la experiencia del usuario, además de otros 7 factores indispensables. Para lograr este objetivo la tarea de Google no ha sido fácil, ya han tenido que actualizar muchas veces el algoritmo que desarrollaron sus fundadores Larry Page y Seguéi Brin para que esa pagina numero uno siempre sea la mejor.

El caso más notable de respecto a esta preocupación de Google es la imprementación del RankBrain en su algoritmo, que básicamente trata de una Inteligencia Artificial que aprende respecto a lo que el usuario busca por medio de la prueba y error, tal como un humano, pero mucho más rápido y con volúmenes de información abismales, lo que deja muy por detrás a una persona.

¿Cómo funciona Google RankBrain?

Todo se rige en base a las búsquedas semánticas que clasifica la información en grupos, frases, oraciones o palabras que la persona ingresa y de esa manera identificar cual es la página perfecta para esa búsqueda.

Por ejemplo:

Antes cuando alguien buscaba “Vuelo de Alemania a Estados Unidos” el algoritmo no comprendía que función tenía la palabra “a” así que dentro de sus búsquedas aparecían vuelos de estados unidos y Alemania. Ahora el algoritmo entiende perfectamente que la persona está en Alemania y quiere ir a Estados Unidos

¿Esto funciona realmente?

Google sin lugar a duda tiene a los mejores ingenieros del mundo trabajando para ellos, en cuestión de inteligencia artificial son lo pioneros a pesar de ser algo relativamente nuevo y poco desarrollado, Han hecho un buen trabajo y es algo que Si funciona. Es por ello que ahora todo mundo dice “Googlealo” ya que el nivel de satisfacción de la respuesta que arroja google en la mayoría de casos es muy alto.

El reto para el algoritmo era siempre las long tails (palabras largas) ya que por lo general tenían mucha complejidad semántica, pero gracias a esta nueva aplicación cada vez las long tails cobran más facilidad de compresión conforme más usuarios lo busquen.

¿Cómo escribir contenido SEO para Google RankBrain?

El mejor consejo que te puedo dar es escribir de forma normal pero utilizando sinónimos de aquellas palabras que sabes que la gente está buscando, haz una investigación previamente de esas palabras y cuando estés escribiendo trata de ser los más estratégico posible para utilizarlas. Pero ojo, siempre recuerda en la experiencia del usuario, no porque quieres estar en la primera página vas a escribir cosas que no tienen sentido.

Conclusión del Rankbrain de Google

El RankBrain es algo que surgió por la necesidad de Google en mejorar la experiencia de usuario, para darle a las personas las respuesta, información o lugares que están buscando. Recuerda siempre buscar la manera de entregar ese contenido de valor para tu target group y tanto como google y tu usuario te lo agradecerán.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.