índice

Consultor SEO en Panamá

experto en posicionamiento web en buscadores

Antes de empezar déjame felicitarte muy pocas empresas se preocupan por el SEO (Search Engine Optimization) de su página web y lo dejan muy olvidado lo que es muy lamentable, ya que el 91 por ciento de las personas busca algo en Internet antes de comprar un producto o servicio según Panamá América imagínate que cuando busquen lo que vendas aparezcas en las primeras posiciones, déjame decirte que sí es posible, a esto me dedico. 

¿Por qué un Consultor SEO?

Yo creo que no es necesario que te convenza que el marketing digital ya es fundamental para tu negocio digital, el simple hecho que este aquí me demuestra que te preocupa tener presencia en Internet, además también me demuestra que eres alguien que le gusta investigar y tomarse el tiempo de navegar por Internet para tomar la mejor decisión.

Una de las ramas del marketing digital, la cual tiene muy pocos expertos por lo retadora que es es la del SEO, la misma se ha vuelto fundamental en toda estrategia, ya que con ella consigues tener mucha visibilidad en los motores de búsqueda para las personas que están interesadas en un producto como el tuyo, por lo que debes estar superior al de tu competencia. 

La mejor razón para contratar a un consultor en posicionamiento web te la ejemplifico, imaginemos que vendes cerveza artesanal en Panamá, cuando las personas busquen «Cerveza artesanal en Panamá» estar dentro de los primeros resultados de búsqueda es un factor que ayudará a tener más clientes. 

 

FAQ

Estudios del consultor en SEO Javimarketer360

  • Gerente de Marketing de Quality Leadership University – Panamá.
  • Magíster en Marketing por la Universidad de Chile.
  • Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Rafael Landívar.
  • Diplomado en Marketing Digital por Quality Leadership University.
  • Diplomado en Metodología del Modelo SBDC (Small Business Development Center) por America´s SBDC California.
  • Certificación de Soporte en Informática por Google.

Experiencia del consultor SEO en Panamá Javimarketer360

En este apartado dejame demostratelo con hechos y haz las pruebas

  1. SEO para marca personal, si Googleas «El mejor mercadólogo de Guatemala» verás mi cara en todo el Snippet
    Mejor SEO de Panamá
  2. Si buscas en Google «Consultoría SEO en Panamá» estoy en la primera página. 
  3. SEO para universidades, si Googleas «Por qué estudiar en Panamá» mi empresa Quality Leadership University, primero puesto. Esto surgió como parte de una estrategia para captar estudiantes extranjeros. Y así les posicione otros muchos programas.

Persona inquieta 

Me gusta probar todas las tendencias de marketing y probar si funcionan para luego hacerlas con mis clientes, prueba de ello es:

  • Tengo un canal de Youtube con 5,000 suscriptores.
  • Por gracioso que parezca tengo un Tik Tok donde hablo de marketing con más de 45,000 seguidores.
  • Un podcast donde hablo de experiencias de Marketing Digital, Posicionamiento Web, SEO, Búsquedas de palabras clave, entre otras herramientas de mercadeo digital. 
  • Dicté una conferencia de SEO en la Universidad Rafael Landívar en Guatemala, te dejó aquí la landing page de la conferencia.
  • Dicté una conferencia de SEO en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
  • He participado como invitado especial en startupgrind
    Startupgrind guatemala

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). La Wikipedia lo define como «el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores».

¡Por supuesto que sí! Vamos a explicar los beneficios que puede reportar a una empresa contar con los servicios de un consultor SEO!Imaginemos un restaurante hindú en el centro de Panamá que tiene un sitio web. Introducimos en Google el término de búsqueda “restaurante hindú centro Panamá”.  Pues bien, teniendo esto en cuenta vamos ahora con las probabilidades de que un usuario haga clic en un resultado.

  1. Hacer una auditoria SEO, en el siguiente punto verificamos cuales son los factores a analizar.
  2. Conversar con los encargados del Marketing Digital de la empresa para verificar las estrategias e historial del tratamiento de la página web.
  3. Ejecutar la estrategia
  4. Medir resultados
  5. Sacar conclusiones y aprender el comportamiento de tus clientes potenciales en Internet.

aspectos de Análisis para la Auditoria SEO de la página web

Indexación Web

Toda página web debe de ser presentada ante Google para que se se muestre al momento que la persona busque tu negocio. Debemos de verificar si la página este indexada. La herramienta que utilizamos es Search Console

Arquitectura (Interlinking) del sitio web

Para lograr que tu contenido se posicione y que aumente el tiempo del usuario las páginas web deben estar interconectadas entre sí 

  • Contenido de la web
  • Jerarquía de sus elementos (URL’s)

Búsqueda de Palabras Claves

Las palabras clave son uno de los elementos fundamentales de una estrategia SEO.

Por eso, en las auditorias es muy útil saber:

  • Qué palabras claves están siendo posicionadas
  • Qué errores se están cometiendo
  • Oportunidades SEO desperdiciada

Las herramientas que utilizamos son Sistrix, SEMRush o Ahrefs

Metadescripciones

Para los datos no estructurados (imágines) Google no sabe interpretarlos, es por eso que debemos de analizar que todos estos datos tengan una meta descripción. La herramienta que utilizamos Screaming Frog

Optimización de contenido

Lo más directo es hacer una keyword research o búsqueda de palabras clave para determinar: qué palabras clave no estas posicionando y qué oportunidades estas perdiendo.

Verificamos que tus títulos estén en H1 y que estén optimizados (que la gente verdaderamente busque eso)

Imágenes

Aveces las empresas cometen el error de solo subir sus imágenes a su web sin antes cumplir con ciertos requisitos como el peso de la fotografía, esto como consecuencia pone lente la página tampoco le agregan un ALT, entre otras cosas básicas que ayudan mucho al posicionar la página. Para esto utilizamos herramientas como Photoshop.

Backlinks (linkbuilding)

Tu página web debe estar en otras páginas web para que Google te crea más, es como tener referencias en el mundo digital. 

 Muchos estudios indican que este de los 200 factores que existen, es el más importante para el algoritmo de Google.

Velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio es importante, para Google, según el blog de acens el 57% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar, para esto utilizamos Google Page Speed

Responsive

Eso significa que se verá bien tanto en computadora, en tablet o en teléfono móvil. Super importante para un mundo en donde los celulares cada vez van cobrando mayor relevancia.

Testimonio

Emir Guerra CEO de Distribuidora El Roble S.A. 

¿Tienes dudas? Contáctame

Si te sirvió ayúdame compartiendo el artículo 👇
Facebook
Twitter
LinkedIn
Post relacionados
¿Cómo hacer un correo Corporativo?

índice ¿Cómo hacer un correo Corporativo?  ¿Cómo hacer un correo Corporativo?   Sigue el blog por mail Redes Sociales Instagram Youtube Si te sirvió ayúdame