porque es famoso Luisito Comunica

Porque es famoso Luisito Comunica

Bienvenidos les saluda Javier, un mercadólogo que analiza productos.

En esta ocasión analizaremos a Luisito comunica, porque, aunque pueda parecer raro, los seres humanos en la industria del marketing son productos.

Las empresas comercializan y pagan mucho por ellos. Como es el caso de Cristiano Ronaldo que empresas como Tag Heuer, Konami, Emirates han pagado contratos millonarios por hacer que el jugador utilice su marca, la marca más grande que paga por este jugador es Nike en donde según el diario deportivo español “La Marca” esta marca de deportes puede llegar a pagar al año de 20 a 40 millones de euros.

Antes de comenzar a analizar a Luisito Comunica quiero dejar en claro que llevo siendo fan de Luisito comunica desde que el tenia aproximadamente 500,000 suscriptores, por lo que lo he visto crecer y me he podido percatar de ciertas tácticas y estrategias que utiliza para hacer crecer su comunidades de pimpollos.

Como ya lo hemos hablado en la Guía definitiva para construir una marca personal aquí en el blog lo que me gusta de Luisito comunica es que realmente entrega contenido de valor, entretiene y dejar un mensaje positivo a sus seguidores al mismo tiempo.

Así que no únicamente quiere lucrar y vivir de esto, si no también dejar una huella a la sociedad.

Youtube como un negocio

Si vemos youtube como una industria de marcas, los vídeos vienen siendo productos que se lanzan al mercado. En esta industria existen dos tipos de productos (vídeos) el primero no construye relaciones con la gente y solo soluciona un problema en el momento y el segundo crea audiencia y crea vídeos en base a lo que su audiencia va pidiendo.

Analicemos cada uno de ellos:

1. Los que solucionan problemas en el momento

(que ojo no está mal) viven de las visitas, viven del SEO (Qué es seo) que le hagan al vídeo y de superar a los otros vídeos que realizan las mismas soluciones. Un ejemplo de esto pueden ser los video-tutoriales.

2. Los otros tipos de vídeos son los que crean audiencia

Tienen la gran ventaja que no viven de la cantidad de búsquedas de una palabra clave, la desventaja es que lleva tiempo formar una comunidad y debe de ser un contenido de alto valor combinado con mucha constancia

Luisito podría poner un vídeo de el bailando con falda y generar un millón de vistas.

Y el condenado lo hizo…

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo que tus tíos hacen cuando están solos en casa ⭐️ @juanbertheau | 🎵: @yuranisleonmrblack

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

Como les dije desde un principio esto es analizando a youtube como una industria y un mercado, pero si nos ponemos a analizar realmente en el mundo del marketing pasa exactamente lo mismo. Tenemos empresas que viven de la efervescencia de las ventas lanzando constantemente productos al mercado para no morir y tenemos aquellas que crean relación con sus clientes, les entregan valor y se preocupan por ellos.

En España por ejemplo desaparecer 9/10 marcas y nadie las echaría de menos. Pero ahora les pongo un ejemplo, que pasaría si el día de mañana Luisito comunica que oficialmente va a cerrar su canal, seguramente muchos de ustedes saldrían a las calles a que no lo cierre.

Estrategia de Comunicación Digital de Luisito Comunica

La estrategia de Comunicación Digital de Luisito Comunica se le denomina «Inbound Marketing» en lugar que la marca este corriendo a los clientes, los clientes corren a la marca. Luisito lo ha logrado y es que su audiencia le pide que suba más vídeos.

Y parece curioso pero aunque no lo crean Luisito desarrolló esta estrategia de comunicación digital de forma empírica y les dejo un fragmento de un vídeo en donde le preguntan qué estrategia hizo y pues su respuesta fue que era algo complicado que no estaba seguro como funcionaba.

Les dejo el vídeo en el minuto exacto en donde le hacen la pregunta

Estrategia Lovemark o marca amorosa

En marketing tenemos un concepto denominado “Lovemark” que según el blog merca20 es posicionarse en el mercado con base en aspectos como sentimientos y emociones para que sus mensajes logren crear lealtad más allá de la razón.

En cierta parte me llama la atención ciertos gestos de Luisito en donde demuestra un amor verdadero por su audiencia

Les muestro un fragmento de un vídeo dándose golpes en el pecho agradeciendole a su comunidad

Si se pueden dar cuenta él se golpea el corazón en repetidas ocasiones mencionando a su comunidad que ha construido y que le ha llevado años hacer. Si vemos a otros canales de youtube exitosos el factor común viene siendo el mismo, aman a sus usuarios.

Les pongo una foto de un youtuber el cual admiro mucho que inclusive se tatuó el logo de su canal y expresó que representaba a toda la gente de su comunidad

Luisito Comunica ademas de famoso es empresario

Normalmente la figura de un empresario poderoso se puede ver a alguien rico, serio, viejo, enojado, malo y con mucho dinero. Sin embargo, la verdad es que lo mejores empresarios son aquellos que aman a sus clientes.

Luisito comunica, aunque ustedes no lo crean ya es un empresario bastante exitoso con una marca personal, una marca de ropa y un libro, pero lo que llama la atención es que el guarda siempre la misma premisa que es “amar a sus clientes” El secreto del marketing y que a muchos empresarios se les olvida.

Me llama mucho la atención que la vayas que el puso para el rey palomo, generaron muchas reacciones, ya que lo hizo pensando en su audiencia y  que les gustaría ver en una valla publicitaria.

Y así como él está ahora construyendo su marca bajo esta premisa, estoy seguro que el seguirá creciendo exponencialmente como lo ha hecho hasta ahora.

Publicidad de Luisito Comunica

Luisito tiene muy buena publicidad…

Si te gustaría construir una marca persona como lo hizo luisito comunica he realizado la Guía definitiva par hacerlo completamente dale click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.