como crecer en tiktok

¿Cómo conseguir views en TikTok?

Hola mi querido lector o como me gusta saludar a mi comunidad ¡Quihubule mi marketero! Primero que nada, déjame felicitarte por estar en esta guía de tiktok que todos sabemos que ahora mismo es tan popular que con mucho cariño tengo preparado para ti, se nota que eres alguien super planificado que no le gusta tirarse agua sin antes estudiar cómo esta el agua, pero solo quiero que me prometas algo al finalizar esta lectura ¡te vas a tirar al agua! Así que sin más te explico cómo conseguir Views en tiktok para poder crecer.
@javimarketer360

Trucos para crecer en tik tok ##trucostiktok ##crecesmuyrapido ##crecerentiktok ##marketingdigital ##digitalmarketingtips ##tiktokviral ##marketer ##tiktoker

♬ Dance Monkey – Remix – maximum tone

Crea una audiencia en TikTok

Como todo mercadólogo te voy a empezar diciendo que debes de segmentar bien tu mercado meta, el publico al que irás dirigido y debes de saber sus intereses, en mi caso tenía muy claro que era gente con intereses de marketing, emprendimiento y negocios, en base a esa línea deberás crear tu contenido. Si quieres de vez en cuando subir algo de bailes, etc. Que no tenga que ver con tu propuesta de valor puedes hacer una cuenta aparte personal y hacerlo ahí, ya que más adelante te explicaré como se comporta el algoritmo de Tiktok

Hashtag de relevancia en TikTok

Ya al haber encontrado a ese mercado cautivo en tiktok debes de empezar a verificar los hashtag de relevancia, por ejemplo si en el buscador colocas #marketing te podrás dar cuenta la cantidad de búsquedas que tiene, pues todo eso es un estimado de tu población. Para darte otro ejemplo hace poco una amiga mía que empezó a subir videos coloco el hastag #turbina pues esto es algo de odonotología, cuando vi el hashtag solo habían motores, así que su video de dentista le apareció a gente que le gustaban los motores, por lo que el algotimo de Tiktok castigo al video y no lo enseñó a pesar que era un buen video, así que ten mucho cuidado con los hastag que iras a elegir. Así haces una lista de todos esos hashtag de interés de tu TARGET y que tengan un buen numero de seguidores. Ahora mismo por lo nueva que es la app nos podemos dar el lujo de utilizar hashtag grandes, así que no temas. No es como en Instagram que debes de agarrar pequeños para aparecer en más de algo.

Monotemática 

Como te comenté en el primer punto, no subas bailes si tu propuesta de valor es dar recetas de cocina en cambio, lo que puedes hacer es bailar y combinarlo creativamente con la explicación de una receta que vayas a dar, pero nunca coloques un contenido completamente distinto al de tu mercado. El algoritmo de Tiktok es muy inteligente y rápidamente por tu frecuencia de hashtag y por la cantidad de personas que te sigue sabrá de que es tu tiktok, si empezar a hacer de todo un poco Tiktok jamás logrará entenderte y no sabrá a que grupo de gente mostrarte en para ti.

Cuantos video subir en Tiktok al día

Disculpa que te lo diga, seguramente lo has escuchado muchas veces, pero es mi deber escritor de este articulo decírtelo, debes de tener mucha constancia y consistencia. Te recomiendo si quieres crecer rápido subir 3 vídeo diarios, lo sé mucho verdad, en lo personal dedico alrededor de 2 horas en grabar contenido y editarlo, tal vez al inicio se más por no estar tan diestro en las herramientas y como hablar a la cámara.

Música para tener views en Tiktok

En este punto nos podemos aprovechar un poco del algoritmo de Tiktok, ya que he podido comprobar que los videos con música reciben un alcance mucho más rápido que los que no tienen música, para aprovecharnos de este truco podemos utilizar los que están en tendencia. Pero por favor, no dalles la experiencia de usuario con la música, debes de valorar eso antes que el algoritmo, fíjate muy bien que se escuche más tu vos y que el ritmo de la música tenga concordancia con lo que quieras transmitir.

Retención de usuario en TikTok

Aquí algo muy valioso igualmente parar el algoritmo es que la persona pase mucho tiempo en tu video, de por sí al algortimo le sirve mucho que las personas esten dentro de la app la mayor cantidad de tiempo, por lo que enseñará más los videos que tengan mator retención. Algunos trucos para mantener la retención de usuario es utilizar enumeraciones, por ejemplo “7 pasos para crecer en tiktok” y los comienzas a enumerar, esto crea el sentido de urgencia por querer terminar de ver el video. Otro truco puede ser por ejemplo decirles que hasta el final del video les tienes una sorpresa, o decir una frase como “Quedate que esto va a estar bueno” cosas así pueden jugar un poco con la psicología del usuario.

Series de videos en TikTok

Este punto tiene mucho que ver con la planificación, si tu planeas tu contenido tendrás la capacidad de hacer series de contenido lo que mantendrá a tu usuarios con expectativas de saber qué es vendrá en el siguiente video, o también lo puedes hacer de vicerversa en un video les dices algo “Como te explique en el video anterior” la persona si quiere seguir consumiendo tu contenido se meterá a tus videos y la probabilidad que te siga será muy alta. En mi caso para darte un ejemplo hice una serie respecto al Píxel de Facebook en donde explicaba qué era, cómo instalarlo y como saber si tu competencia lo usaba.

Call to action

El call to action super poderoso, en marketing no nos perdonamos nunca colocar algún post sin tener claro el call to action, pídele a la persona que haga alguna acción en concreto. Los mejores tiktores lo hacen mucho, si te quieres poner creativo en mi caso por ejemplo les enseñe como saber una contraseña, cuando revelé la contraseña el nombre era “Dale like” el video se viralizo ya que logre combinar algo que despertó curiosidad + un call to action = una bomba. ¡Hazlo! Al finalizar también les puedes preguntar algo para que comenten.

Algoritmo para tener views en TikTok

El algoritmo de tiktok le envia a una pequeña parte de tus seguidores el video, si esa pequeña parte interactua con el, tiktok supondrá que es un buen video por lo que se lo enseñará a más gente.

Mensaje final

Si bien es cierto debemos de tomar en consideración los factores de marketing y del algoritmo de Tiktok para crecer y algo que añadiría y es vital, es que te debe de gusta lo que vas a hacer, de verdad piensa que es una pasión, porque eso de estar subiendo videos por supuesto que conlleva tiempo y energía, pero ese amor a querer compartir lo que tienes por enseñar a tu comunidad es lo que va a ser tu motor para seguir adelante. Animo amigo y si tienes alguna duda puedes escribirme sin ningún problema, será un placer escucharte, además si quieres conocer un poco más de Tiktok y por qué es tan popular dale click aquí
Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscríbete aquí y aprendiendo

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.