Filtro de instagram

¿Cómo crear filtros de Instagram?

¿Te has dado cuenta de que últimamente en Instagram existen muchos filtros?

filtros instagram populares

¿Quisieras crear tu propio filtro para hacer diferente a tu marca?

El día de hoy vamos a aprender a hacer un filtro para Instagram, quédate por que este blog viene con mucho contenido que te va a servir para crear uno, veras que es fácil y podrás crear uno al momento de terminar de leerlo.

 

1. Requisitos para crear tu filtro de Instagram

Descargar la aplicación Spark AR

(Link para su descarga es totalmente gratuito https://sparkar.facebook.com/ar-studio/), la aplicación fue creada por Facebook por lo que no tendrás ningún problema.

Luego de haber bajado la aplicación necesitas descargar las plantillas  de filtro para Instagram 

Te dejo las plantillas de filtros para instagram acá abajo, para que selecciones cuál es la más conveniente para tu caso, ya sea hombre o mujer.

cara para crear el filtro de instagramspark ar para mujer

Programa de edición de fotografía

En este caso utilizaremos Photoshop.

2. Creación de la imagen del filtro

Para comenzar abrimos Photoshop, que por cierto si no sabes utilizar estos programas y te gustaría aprender, dale click aquí para ir al curso de Diseño gráfico para emprendedores.

Creamos un nuevo archivo donde colocamos tamaño 180 X 180, luego vamos a colocar la imagen de la plantilla es donde nosotros tenemos que añadir cualquier elementos que queramos que se guarde en nuestro filtro tanto si es en la parte de la frente, de las mejillas, la nariz o incluso en los ojos.

Imagen de photoshop 180X180 y arrastrando la imagen del bigote.

Ya descargado este por ejemplo sería  un bigote que esta en en 3-D y es importante que tengan el formato png es decir, que sean con transparencia. Ahora se arrastra esto aquí a la plantilla y en este caso quiero el filtro será bigote arriba de los labios, de igual forma puedes colocar cualquier imagen de 3-D que quieras agregar para tus filtros.

Foto del filtro con bigote

Lo que vamos a hacer es desactivar la capa de fondo de la capa en donde tenemos nuestra plantilla principal, quedaría así de esta manera

Foto solo del bigote posicionado donde corresponde

Ahora guardar el archivo y es importante que tenga el formato png con transparencia

3. Crea en Spark Ar

Luego abrimos Spark AR, y creamos un nuevo proyecto y lo primero que se observa es esta interfaz, vamos a:

face decoration

Foto de spark y como funciona

Vamos a la parde de add ->  scene undestanding -> face tracker

Se crea un Face tracker

En Face tracker vamos a Add -> face Mesh

Teniendo seleccionado face Mesh vamos del lado derecho vamos a ir a materiales y vamos a uno nuevo

Filtro de instagram

Teniendo seleccionado a materiales donde dice texture vamos a la opción Choose file seleccionamos nuestro archivo del bigote. En la parte de en medio podremos ver una demostración de como quedará nuestro filtro terminado.

Por último vamos en archivo, seleccionamos Upload y exportamos el archivo

4. Subir a Instagram

Vamos a la página de www.facebook.com/sparkarhub/ donde inicias sesión desde tu Facebook.

Vamos a home y seleccionamos publish an effect.

En publish seleccionamos Instagram y colocamos en subir efectos el archivo que creamos del bigote en  Spark AR, en la parte de abajo llenamos los campos que nos solicita y lo guardamos.

El único paso que dejamos pendiente el del vídeo, le damos a guardar, copiamos el link que se genera para poder probarlo.

Una vez hayamos comprobado que el filtro funciona como nosotros deseamos subimos el vídeo de prueba, colocamos submit y listo tu filtro a sido subido en Instragram ¡felicidades!

Nota* Instagram revisa los filtros y estos tardan de 1-5 días en poder habilitarse, en mi caso para el ejemplo únicamente se demoró un día en aprobarse para ser utilizado.

Conclusión:

La herramienta de creación de filtros en Instagram es muy práctica y fácil de utilizar, no te llevará mucho tiempo en desarrollar una siendo estas muy divertidas e incluso te podría ayudar a posicionar tu marca diferenciandote de tu competencia de elementos que te caracteriza. Te invito que en la parte de la descripción nos dejes el enlace a los filtros que haz hecho. Muchas gracias por haber visto mi web , espero regreses pronto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.