que es clubhouse

índice

¿Qué es ClubHouse?

Hoy les voy a hablar de ClubHouse, esta nueva aplicación que esta semana anunció que tiene una evaluación de mil millones de dólares, pero… ¿Qué es Clubhouse? ¿y por qué ha sido un fenómeno tan popular? Quédate porque aquí te lo contamos

Para mí es una nueva red social que probablemente es uno de los nuevos fenómenos que va a cambiar los formatos cómo nos comunicamos y es una de las aplicaciones de mayor crecimiento que he visto en los últimos años, todo este crecimiento se ha dado a través de la pandemia.

crecimiento de clubhouse

La red social nace en Silicon Valley en marzo del año 2020, sí escuchaste bien, el mismo mes donde inició la pandemia. Se trata de una red social basada en el formato de voz.

Clubhouse es una aplicación 100% de audio donde abre tu micrófono y te pones a conversar, siempre y cuando sea moderador (las personas que están en la parte superior), de lo contrario deberás pedir la palabra dándole click a la manita.

¿Cómo funciona ClubHouse?

Cuando entras al clubhouse tienes una interfaz como la que pueden ver acá

Interfaz de clubhouse

La interfaz inicial te dice qué eventos están pasando en los diferentes rooms, destacando además a tus amigos y contactos.

Una vez entras a un room, luce así 👇

un montón de rostros y de caritas de personas que están conversando.

Las personas que crean la sala tienen este icono verde y se vuelven los moderadores de esta sala y pueden sacar gente de la sala, promover a otros moderadores, simplemente son quienes tienen la voz para conversar.

moderadores en clubhouse

La aplicación está muy conectada con otras redes sociales particularmente con Twitter y con Instagram, por lo que podrás colocar tu perfil sin problemas, lo que me gusta es que mientras estas escuchando puedes navegar en los perfiles de Instagram, así que no tendrás problemas al salirte de la aplicación porque seguirá sonando.

¿Cómo acceder a ClubHouse?

Si quieres probar Clubhouse tienen que descargar la aplicación y  conseguir una invitación, así que puedes buscar a un amigo que ya la tenga y pedirle una, es importante que sepas que debes de tener su número de teléfono para mandarla.

¿Cómo enviar una invitación a ClubHouse?

Lo primero que debes de hacer es darle click al primer icono de la bandeja superior.

invitar a amigo a clubhouse

Al darle click se te desplegarán todos tus contactos de celular, seleccionas a tu amigo y lo invitas. Le llegará un mensaje de texto.

Ojo por el momento la aplicación es exclusiva para dispositivos IOS, ya que aquí es donde empiezan muchas de esas aplicaciones. Yo sé que las personas que están en este momento con Android se sienten excluidas, pero esto ha pasado con muchísimas aplicaciones a lo largo del planeta, así que no pasa nada solo es de tener un poco de paciencia.

Beneficios de usar ClubHouse

Clubhouse se ha convertido en uno de esos canales donde hoy puedes convivir con mucha gente y es una excelente oportunidad para hacer networking. Se siente como ir al bar con montón de amigos que todos comparten un tema en común.  

Otro uso interesante que he escuchado personas la utilizan es para hacer investigación de mercados, tal cual un focus group virtual donde puedes juntar a tus clientes actuales o potenciales.

¿Cómo ganar dinero con ClubHouse?

Actualmente no hay manera de monetizar, pero se estima que para marzo del año 2021 estarán incorporando salas de pago en donde los asistentes deberán cancelar un monto para poder participar. Adicional a ello otro modelo el cual están evaluando consiste en que los asistentes puedan dar donativos a los moderadores, esto al estilo Twitch.

Historia de ClubHouse

Lo más interesante son los creadores gente que entendía muchísimo de producto Paul Davidson y Rohan Seth, personas que de verdad se preocupan por la comunidad, ya que han hecho salas con más de 2000 personas nuevas que llegaron a la aplicación y Paul personalmente les está explicando y dando la bienvenida.

que es clubhouse

Competencia de ClubHouse

Telegram verán que ahora hay unas salas de voz muy similar, además también tenemos a Discord que ya tiene un chat de audio, pero ClubHouse pegó porque crearon ese químico y lo hicieron mejor que nadie y creo yo que tiene el potencial de volverse una nueva categoría.

La desventaja de ClubHouse es que no está siendo un producto increíble y que sea difícil de imitar, Discord por ejemplo está reforzando mucho sus canales de audio. Telegram está reforzando sus canales de audio, Twitter está generando algo por ahí y estoy seguro de que Facebook le va a poner un chat de audio a todo porque Facebook si algo sabe hacer utilizar el talento de innovación de los terceros para atraerlo hacia la casa.

¿Cuánto es el límite de una sala en ClubHouse?

El límite de ClubHouse es de 8,000 personas, esto lo descubrí el día en el que quería entrar a una sala donde estaba Mark Zuckerberg y no me dejo entrar, ya que estaba llena.

limite de las salas de clubhouse

 

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Redes Sociales
Suscríbete a mi Newsletter

Infórmate de las ultimas tendencias y herramientas del marketing

Escritor

Javier Hernández

CEO – Javimarketer360

  • Director y fundador de la agencia SéOnline
  • Magíster en Marketing por la Universidad de Chile.
  • Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Rafael Landívar.
  • Diplomado en Marketing Digital por Quality Leadership University.
  • Diplomado en Metodología del Modelo SBDC (Small Business Development Center) por America´s SBDC California.
  • Certificación de Soporte en Informática por Google.
  • Certificación en Google Ads 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados
pi el primer celular Tesla

Celular Tesla Pi

Elon Musk ha anunciado que estará desarrollando un nuevo celular Tesla que tendrá señal hasta marte. Se trata del celular Pi. Y el proyecto tiene

Rate this post