índice

Sobre Javi

Javimarketer 360

Infancia

Mis amigos de la infancia no me dejarán mentir que dentro del colegio en el que estudiaba era conocido como el niño que vendía dulces, cada recreo iba con una maleta color negro en donde los lunes llevaba aquellas golosinas más cotizadas.

Mi mamá los domingos me llevaba al mercado a comprar en cantidad grandes, recuerdo que en el mercado tambien era popular, ya que los dueños sabían que compraba en volúmenes grandes, inclusive recuerdo que me daban degustación del las nuevas golosinas que traían.

Recuerdo que una vez una profesora me persiguió, ya que esto era no se podía hacer dentro de la escuela, le huía, sin embargo cuando me encontró para mi gran sorpresa esta maestra tenia unas sobrinas, así que me terminó comprando xD Así que siempre ha estado en mi esa chispa emprendedora.

No siempre fue fácil para mi, este periodo de mi vida sin duda alguna fue el mas duro sin embargo el que me hizo mas fuerte. A esta edad comencé a perder el cabello en diferentes zona de mi cabeza, recuerdo a mi mamá cada mañana tapándome esos ellos por con el poco cabello que me quedaba.  

A pesar de lo que sucedió en ultimo año de escuela diseñé el logotipo de la promoción y lideré el diseño de las comisión de uno del eventos de escuelas mas grandes de Guatemala, lo que me permitió ganarme la medalla de arte y cultura de la escuela y ademas de ello una beca para la universidad de ensueño para estudiar mi carrera de ensueño «Marketing» y si fuera poco en ese mismo momento comencé el gimnasio y me puse fuerte 😉 esta experiencia me hizo el hombre soy hoy en día, aveces Dios nos pone pruebas 

Adolescencia 

Durante la universidad junto con mi mejor amigo nos gustaba subir volcanes, así que desarrollamos una agencia de turismo llamada KIK, nos iba bien hasta que en una ocasión uno de los integrantes del grupo se perdió fue un momento de tanto estrés y tensión ya que fue en un volcán en Guatemala que decidimos dejar a tras el proyecto. Si se preguntan la persona si apareció, se había ido a su casa sin avisar.

Vida adulta

En 2018 dejé mi zona de confort (familia, amigos y trabajo) y me fui a Panamá, allí llevo siendo residente hasta la actualidad desarrollándome a nivel académico y profesional con una maestrías, cursos y dirigiendo el departamento de marketing de una empresa.

Aprendí marketing online de forma auto-didacta ya que la universidad nunca llenaba ese vacío digital y  me frustraba saber que muchos jóvenes salían de las universidades sin esa preparación. Por eso lancé mi blog en el 2019 para ayudar a otros profesionales como yo compartiendo mis plantillas de trabajo.

Actualmente, soy Magíster en Mercadeo por la Universidad de Chile  y Mercadolgo de profesión por la Universidad Rafael Landívar.

Tengo 4 años en el mundo del marketing, comunicación y publicidad. He trabajado con agencias de marketing, fui jefe de marketing en una empresa familiar  y actualmente tengo mi propia agencia de marketing digital

Con los que he trabajado

Contact

Por cualquier inquietud, contáctame

Si te sirvió ayúdame compartiendo el artículo 👇
Facebook
Twitter
LinkedIn
Post relacionados
¿Cómo hacer un correo Corporativo?

índice ¿Cómo hacer un correo Corporativo?  ¿Cómo hacer un correo Corporativo?   Sigue el blog por mail Redes Sociales Instagram Youtube Si te sirvió ayúdame