Tatuaje de Cerebro y Corazón a color

El tatuaje de cerebro y corazón, fue diseñado hace 4 años por mi persona, te explico el significado.

El tatuaje de Cerebro y Corazón a color es un tatuaje que diseñé en un tiempo aproximado de 4 años. Aun me encontraba en la universidad cuando mis deseos por hacerme un tatuaje estaba latente en mi interior, había algo que me decía que cuando tuviera algo tan fuerte plasmado en mi mente y iba a ser el momento de plasmarlo en mi piel. 

Dejando por un lado ese deseo, mi vida continuaba y como todo niño tenía mis sueños y anhelos, entre los mas destacados se encontraba ser bombero, tener músculos como los de las películas, convertirme en mercadólogo, conocer otras culturas, aprender a tocar un instrumento y conseguir un buen puesto de trabajo.

Pasaron los años y puedo decir que cumplí todas esas metas propuestas anteriormente, soy Bombero Municipal de Guatemala, llevo 6 años desarrollando mi físico yendo al gimnasio, me gradué como licenciado en mercadotecnia, estoy viviendo en otro país donde terminé una maestría, aprendí a tocar Guitarra y logré escalar en la empresa donde me encuentro como gerente de marketing.

Al hacer una introspección de cuales fueron aquellos elementos claves que me permitieron alcanzar esas metas, desarrollé una formula que estoy seguro que se puedo extrapolar en cualquier objetivo que me planteé y puedo compartirla a cualquier persona que me pida un consejo. 

Fue en ese momento en mi vida en donde ya estaba seguro qué mensaje quería llevar puesto en mi piel para nunca jamás olvidarlo y que a pesar en la situación en la que me encuentre, verlo y recordarme aquel motor que me ha movido hasta donde estoy y me seguirá moviendo hacía donde quiero llegar a estar.

Tatuaje de Cerebro y Corazón

Elementos Principales 

Tatuaje de Cerebro

Cerebro

Ir a la universidad o colegio a estudiar de forma humilde y llenar tu cerebro de conocimiento en base a la teoría que personas expertas te comparten es parte fundamental del camino. Aunque aveces puede parecer lento por la gran cantidad de tiempo que uno puede llagar a invertir en estar quemándose las pestañas a altas horas de las noches. Me pasó mientras estudiaba para mi examen de titulación escuchaba la fiestas de los vecinos, aquellos que fueron con los que jugabas de niño. 

Tatuaje de corazón

Corazón

En todo lo que hagas, ya sea profesional, familiar, amistad, etc. tener ese motor de hacer las cosas con pasión, lo cual significa para mí ese camino que puede ser doloroso pero el tener el hambre de llegar sobrepasa el dolor. Jesús nos lo dejó muy claro con la pasión de cristo, llevando esa cruz enorme en su espalda pero con una mentalidad clara que sabia que el objetivo que tenía era mucho más pesado que ese palo de madera. 

Elementos Secundarios

Tatuaje de conexión entre el cerebro y el corazon

Conexión entre el Cerebro y Corazón

Ese tipo del vídeo de abajo, lo dejó clarito. Los invito a que escuchen esa magnifica presentación donde explica como hay veces donde el corazón nos ayuda a tomar decisiones.

Tatuaje creatividad en el cerebro

Creatividad

Dentro del cerebro tenemos dos hemisferios que si se desarrollan nos hacen destacarnos ante el resto, pareciera que Dios eligiera qué hemisferio le toca a cada persona en base al propósito que tiene cada uno en la vida.

Dios me dio el hemisferio derecho cómo regalo, es por ello que esta a color en el tatuaje, aquella parte donde surge la creatividad de las personas, parte fundamental que todo mercadólogo, artista, músico, entre otros deben tener desarrollada potenciarse como personas. 

Esta parte puede llegar a variar por persona, el hemisferio derecho es más para la parte numérica, esencial para todo especialista en las ciencias puras, si es este tu caso unos buenos números colocados allí podría ser la diferencia al mio. 

Tatuaje de mentalidad abierta

Mentalidad abierta

Esta parte del tatuaje queda un circulo abierto sin cerrar. Desde mi punto de vista, directamente relacionado a la humildad, representa tener siempre una mentalidad receptiva a escuchar a mentores, expertos, coachs y familia. No creer que te las sabes todas y ser el mejor alumno del universo. 

Por lo mismo de estar abierto es fundamental sacar ese conocimiento y compartirlo a aquellas personas que desean desarrollarse ellas también. 

Es importante mencionar que este conocimiento no debe ser gratis, por experiencia propia puedo decir que muchas personas lo agarran y lo tiran a la basura. Debe ser entregado a alguien que este dispuesto a sacrificar esfuerzo. Identificar este tipo de personas es fundamental.

Lo más gratificante de esta parte es que estas entregandole algo a la sociedad.

Ello, Yo y Superyó 

Parte fundamental de esta formula es entendernos a nosotros mismo, el Ello, el Yo y el Superyó son los conceptos que Freud utilizó para referirse al conflicto y la lucha de fuerzas antagónicas que, según él, rigen nuestra forma de pensar y de actuar. 

Recomendaría 100% en esta parte utilizar el apoyo profesional de un psicólogo / psicoanalista que nos ayude a entendernos mejor. Desde mi experiencia creo que fue una pieza clave tener este tipo de apalancamiento. 

Tatuaje de huevos

Huevos

Puede parecer cómico ya que es un tributo a mi país de origen «Guatemala» una frase muy popular cuando quieres hacer algo es «Hacelo con huevos» representa en que todo lo que tu hagas para hacerlo realidad debes de esforzarte al máximo, ya que las cosas no van a llegar por si solar.

Mensaje final

El mejor tatuaje para un mercadologo
Javier Hernández

Javier Hernández

Director Fundador de Javimarketer 360, 2 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing.
Magíster en Marketing por la Universidad de Chile y Jefe de Marketing de Quality Leadership University

Deja un comentario

Regístrate en el Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.